7 abr 2008

Sopena, numerario rebotado

Asi como los sacramentos imprimen caracter haber sido miembro del Opus Dei no. Y, sin embargo, para Enric Sopena, despues de veinticinco anos, la huella (o mejor la herida) sigue abierta.
 
Una de las mas divertidas paradojas de la vida es ver como los que creen en Dios y tienen Fe se empenan en explicar su modo de ver la vida sin recurrir a ella y como, por el contrario, los que no tienen solo hablan de eso. No se donde a quien oi, o lei, aquello de que un ateo es alguien que no para de hablar de Dios.
 
Pues algo parecido parece que le ocurre al dueno de El Plural. El Sr. Sopena, que parece no haber olvidado o superado su etapa en la Obra. Y, aunque con eso de que hay que generar division en el PP a toda costa lleva un tiempo mas relajadito, no son pocos aquellos dias en que su digital parece mas bien un suplemento de informacion religiosa que otra cosa. Volveran los dias en que, de cada diez noticias, seis o siete eran sobre obispos? La verdad es que hay que ser ingenioso para sacar tanta actualidad sobre la Iglesia, pero si uno se empena...
 
Hoy ya tenemos una pequena muestra de ello, algunos ejemplos:
 
  1. Rouco Varela y Cañizares, preparados para la cruzada.
  2. Avanza la estrategia del Vaticano de alejar al clero vasco del nacionalismo

  3. El Obispado de Ciudad Real expulsa a una mujer de una cofradía por ser lesbiana

  4. La COPE: máximo exponente del sexismo contra la nueva portavoz del PP

  5. Lesbiana, "situación irregular"

  6. El Obispo falangista
  7. Los Legionarios de Cristo piden dinero para formar sacerdotes
Pocas? Pues eso son tan solo las noticias que aparecen en portada...
 
Como diria Ciceron: Que cada uno practique el arte que conoce... Asi que a por ello, Sopena.
 
 
 

4 comentarios:

Así está Murcia dijo...

Es increíble, ver como intentan ocultar su pasado, pero no sólo él, también Cebrián o Carnicero que fue candidato carlista.

Embajador dijo...

¡Ojo! Carnicero fue candidato del Partido Carlista, que unicamente tiene de carlista el nombre por ser una organización de ultraizquierda. No confundamos.

Rafael dijo...

La frase "me cansan los ateos porque siempre están hablando de Dios" es de Heinrich Böll, Nobel de literatura y católico de avanzadilla. Concretamente aparece en su libro "Opiniones de un payaso".
Lamentablemente los payasos citados en tu artículo no tienen la categoría intelectual y humana del que aparece en el libro.
Lo peor es que crean información, no cuentan lo que pasa, lo generan y los más desinformados repiten como loros las consignas y manipulaciones acriticamente.

Anónimo dijo...

Hola:

Casi todos los creyentes que conozco si se empeñan en explicar su modo de ver la vida recurriendop a ella y la pasan hablando de Dios y de la Fe. Basta con navegar en las paginas de la red o los blogs de creyentes.

Los ateos hablamos de dios cuando debatimos con los creyentes, pero no es que estemos todo el dia hablando de dios o de dioses, creencias, fe, etc.

Kewois