3 abr 2008

Sector privado y sector publico

Venia de una reunion de libertarians. De gente que no quiere que le quiten su dinero y que para llevar a cabo sus acciones usa el suyo propio y no el de los demas.
 
Pues eso, que salgo de la American for Tax Reform, el think tank de Grover Norquist, para meterme en un evento organizado en el Banco X, al que concurren todo tipo de funcionarios espanoles, sobretodo de la Embajada espanola. El recuerdo de un ministerio con aspecto ochentero era inevitable. Absolutamente rancio. Pero el contraste peor fue ver como todos estos personajes se lanzaban flores y se vanagloriaban durante mas de una hora de como han derrochado el dinero del contribuyente espanol los ultimos anos.
 
Por supuesto, PowerPoint incluido. La inversion del Estado espanol en I+D (pues de eso iba el asunto) en los ultimos anos ha pasado de 40 millones de euros a 1400 millones de euros. El problema llega cuando estos senores te plantean la inversion y el gasto como algo intrinsicamente bueno. Ni un solo dato de en que se habia gastado, ni como, ni para que. Solo que lo hemos gastado y eso es bueno...
 
Ambos actos durante la misma manana. Unos bajo el lema Leave us alone y otros pegandose un viaje a Washington de aqui te espero, a costa de las clases medias espanolas y mamando de la teta del Estado. Eso si, el PowerPoint con mil graficos que nadie miraba lo justifica todo. 
 
Muy instructivo para entender la diferencias entre el sector privado y el sector publico. Y el peligro que supone que alguien disponga de tanto dinero que no es suyo...

1 comentario:

Unknown dijo...

Tienes un premio por aquí:
http://espormadrid.blogspot.com/2008/04/premios-premios-premios.html

Un saludo madrileño.

:):):)