16 mar 2010

Anglada en las elecciones catalanas

Dicen que la estrategia es atacar a Esperanza Aguirre. Centrando en ella la atención pretenden unificar al enemigo y tapar la condescendencia con que está actuando el PP de Mariano Rajoy. Eso que tan mal le parece a la derecha y que tanto teme la izquierda.

Pero en cualquier caso, la complacencia del PP pasa 1. Por no asustar al electorado de centro. 2. Por no estropear un posible pacto con CiU. Pero para que haya un pacto el PP debe poder garantizar el apoyo a un hipotético gobierno (al menos la investidura) de Convergència en Cataluña repitiendo el esquema que tan buenos resultados le está dando, por ahora, en el Pais Vasco.

Y es allí donde se enmarcan las recientes entrevistas a Josep Anglada. Porque el campo de batalla de las próximas elecciones va a ser Cataluña. Aparentemente ambientadas como ataques satíricos, las dos entrevistas que la Sexta y Telecinco han concedido al líder de PxC no hacen sino potenciar la imagen de Anglada que a muchos puede no gustar pero a otros encanta.

A priori, el público de su discurso podría ser la extrema izquierda independentista, pero eso se arregla incluyendo a un tipo con buena pinta que diga: "Charnego de merda!"

A ver si a quien le hacen el agujero es CiU y al PP.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Retroalimentación. hay que aprender de este tipo, aunque quitando su xenofobia del discurso. Depilador

Carlos Esteban dijo...

Anglada es la 'reducción al absurdo' de las tesis de ERC. Si Catalunya es una nació, con todas las pejigueras de una nación completita, ¿por qué no iba a tener una derecha-derecha?
Y, por supuesto, tenía que surgir un Anglada, lo estaban pidiendo a gritos.

Anónimo dijo...

Si le quitas la xenofobia, le quitas los votos que consigue. Entonces no podría haber llamado tu atención; y no hubieras podido decir que hay que aprender de él.
Eleazar

Enneas dijo...

Carlos- Absolutamente de acuerdo. La presencia de Anglada cierra el arco político catalán en tanto que nació y, a ser posible, anula las aspiraciones del PP a nivel nacional.

Enneas dijo...

Depilador, ¿a qué te refieres con retroalimentación?