13 nov 2008

De Goldwater a McCain. La puerta sigue abierta

En breve espero hacerme eco de las reacciones del sector católico ortodoxo estadounidense. Mientras tanto aquí dejo un link a un artículo sumamente interesante publicado en Libertad Digital. El artículo lo podéis leer aquí , y a continuación dejo un párrafo. 

La supremacía conservadora que se alcanzó en 1980 reflejaba un amplio consenso en favor de un Gobierno más robusto en el exterior y menos ambicioso dentro del país (más o menos lo contrario al consenso del martes). Pero los conservadores deben observar lo que pone de relieve su situación actual: la opinión pública es un terreno movedizo y puede alterarse. Goldwater entendió que esto podía lograrse mediante las ideas y con la acumulación de barbaridades políticas por parte de la oposición, como las que hiciera constantemente el Congreso de fuerte presencia demócrata de 1964.

Sin duda, los republicanos perdieron el martes pasado. Pero esto no obsta para cierto examen de conciencia  del sector conservador que ya está empezando a moverse. 

No hay comentarios: