28 may 2008

Chant. Music for Paradise

Paradojas de la vida. Los parrocos espanoles se exprimen el cerebro para encontrar formulas que atraigan a los fieles. Se han deshecho de muchas formulas tradicionales (en una dudosa correcta aplicacion de aquello de que el fin justifica los medios) en aras de llenar las iglesias o, por desgracia, impedir que se vacien. Y sin embargo, la tendencia no cambia.
 
Y de pronto aparecen estos senores que graban un disco y ya estan entre los diez mas vendidos en el Reino Unido y por lo visto por delante de cantantes como Madonna. Si tienen este exito en circunstancias tan desfavorables, es de esperar que el asunto sea arrollador si encima se hace en su liturgico contexto. Quiza habria que regalarle este CD a alguno de nuestros parrocos. Pero vamos, que solo por atraer gente...
 
 

2 comentarios:

Embajador dijo...

Debe ser que con la crisis la gente se vuelve más "espiritual". Je,je

ErmitañoUrbano dijo...

Muy bueno el articulo.Se nota que la gente aunque aguanta la Musica Profana en la Iglesia ( puesta por los sacerdotes) en realidad desea la Gregoriana, como la verdadera musica Sacra. Es interesante el "Quirògrafo del PApa Juan PAblo II sobre la musica sagrada"