8 may 2008

Homeschooling...

... o educar en libertad.
 
El problema no es que el Estado ensene esto o esto otro. La primera batalla es la mas importante de todas. Y es en ese primer momento en donde el derecho de los padres a elegir la educacion de sus hijos deja de ser tutelado. Tal es el caso de Espana.
 
En Estados Unidos, en cambio, los padres son libres y se produce el fenomeno conocido como Homeschooling. Los datos se llevan por delante todas las excusas con que los progres justifican que el Estado arrebate ese derecho a los padres:
 
  1. Se estima que dos millones de ninos fueron educados en sus hogares el pasado ano. 1.300.000 en 2003 segun cifras confirmadas. Y subiendo...
  2. Estos alumnos obtienen de media mejores calificaciones que los educados tanto en centros privados como publicos. Esto ultimo basado en el posterior acceso a la universidad. Y no es que la universidades norteamericanas esten desprestigiadas precisamente.
  3. Pero la nota mas interesante -en este momento es cuando el lector progre deberia prestar mas atencion- es que la mayor parte de familias que optan por esta educacion tienen rentas bajas frente a las de rentas mas altas que tienen indices mas elevados de escolarizacion.
  4. Estimaciones a la baja indican que estas familias ahorran a los contribuyentes mas de cinco billones (con B) de dolares anuales.
 
Quiza sea mejor dejar de hablar de cheque escolar y empezar a tomarse la cosa mas en serio. Desde luego, esta opcion exige mucho mas sacrificio y dedicacion. Pero quien dijo que iba a ser facil?

No hay comentarios: