21 abr 2010

Discutiendo con las premisas de la izquierda

Como siempre, la trampa dialéctica: la izquierda se ha dedicado durante los últimos años a cacarear que el régimen de Franco cometió un genocidio y que por eso se debe investigar (cuestión aparte es quien asumiría un hipotético castigo eso a día de hoy). La derecha replica que eso es prevaricar ya que, no en vano, "nos dimos una ley de amnistía" que hacía borrón y cuenta nueva de todos los delitos (¿de todos?).

En el transcurso de este discurso, se comete un inmenso error. Y es asumir la certeza de la premisa inicial: que Franco cometiera un genocidio. Por que Franco, guste o no, no cometió ningún genocidio. Ese es el único argumento de réplica válido. Si Franco cometió un genocidio no hay ley alguna (ni la de amnistía) que por derecho pueda ignorar ese suceso ya que el delito de genocidio puede, excepcionalmente según el derecho internacional, comprenderse en la jurisdicción internacional y, por tanto, por encima de la legalidad de cualquier país.

Y hacia allí nos llevan del ronzal...

4 comentarios:

Iván dijo...

Es genocida no solo quién comete los asesinatos en masa, sinó también quien los alienta, los promueve o en una posición de poder, los permite. No hace falta saber de leyes para saberlo.

Otro punto a discutir es que no solo el bando nacional cometió genocidio durante y después del levantamiento, sinó que en el bando de aliados republicanos también se puede tachar de genocidas a ciertos colectivos, al inicio y durante el transcurso de la guerra civil.

En el segundo caso, el bando ganador de la guerra civil se ocupó de esclarecer los hechos, identificar y resarcir a las víctimas de su bando, mientras ocultaba los propios actos.

¿A caso las víctimas del bando perdedor no tienen el derecho a conocer los hechos?

¿Garzón ha hablado de imputar a los responsables?

¿Sabría alguien definir que es un estado de derecho?

Va siendo momento de dejar de lado los viejos dogmas impuestos y reconocer que la unidad de un pueblo no se va a conseguir escondiendo el pasado, sinó reconociéndolo para que no se vuelva a producir.

Enneas dijo...

Iván, fusilamientos llevados a cabo en el frente no es un genocidio. Cárceles llenas de prisioneros con crímenes de sangre a sus espaldas no es un genocidio.

El problema es que con este dicurso se desvirtúa el término genocidio.

No por mucho repetirlo se va a imponer ese dogma. Al menos en este blog.

Iván dijo...

Es la eterna discusión de si los actos de guerra son imputables a los mandos superiores, siguiendo la cadena de mando. Pero no solo se produgeron asesinatos durante el alzamiento.

A algún sitio deben haber ido a parar muchos desaparecidos durante la postguerra, y el mismo derecho tendrán los familiriares de estos a conocer el paradero y la causa de la muerte de sus ancestros, equiparable a la restitución del orgullo que tuvieron las familias de las víctimas del bando nacional en época de Franco.

Y no es más que eso la instrucción que Garzón intentaba llevar a cabo, no buscar culpables, sino restituir la memoria y orgullo de los vencidos.

Anónimo dijo...

El bando nacional cometio genocidio:

Mola el 19 de Julio de 1936:

"Hay que sembrar el terror... hay que dejar la sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros".

El Capitan Aguilera oficial de Prensa de Franco, en declaraciones al periodista norteamericano John T. Whitaker:

"Tenemos que matar, matar; ¿sabe usted? Son como animales, ¿sabe?, y no cabe esperar que se libren del virus del bolchevismo. Al fin y al cabo, ratas y piojos son los portadores de la peste. Ahora espero que comprenda usted qué es lo que entendemos por regeneración de España... Nuestro programa consiste... en exterminar un tercio de la población masculina de España. Con eso se limpiaría el país y nos desharíamos del proletariado. Además también es conveniente desde el punto de vista económico. No volverá a haber desempleo en España, ...¿se da cuenta?."

Luego hubo premeditación para exterminar a seres humanos de forma vehemente. Y el proceso a Garzón va facilitar todo esto. La Justicia Española sera Condenada, con el desprestigio que conlleva.