14 abr 2010

Egunkaria: la tumba de Mariano Rajoy

1. De todos es conocida la estrategia de silencio que el PP está siguiendo de cara a las próximas elecciones. Esperar a que ZP se hunda solo en la miseria y ganar por pura inercia.

2. Esta estrategia entraña un grave peligro (aparte del nefasto efecto que el desencanto puede tener entre su electorado "cautivo"): y es que está jugando con las cartas del otro.

3. Egunkaria es el as en la manga que se guarda ZP para batir a Rajoy en la próxima contienda electoral.

4. Desde hace más de un mes se viene anunciando desde diversos medios de comunicación la posibilidad de una segunda negociación con ETA-Batasuna.

5. Durante ese mismo tiempo han sido numerosísimas las detenciones de etarras tanto en suelo francés, como portugués como español. Sin embargo, todos los detenidos tienen un segundo denominador común: su corta edad.

6. Mientras, veteranos como Josu Ternera, cuyo paradero parece ser de sobras conocido, y sobre el que recae una orden de busca y captura, no ha sido detenido.

7. La sentencia que esta semana ha avalado la ilegilidad en el cierre de Egunkaria se constituye, como todo, en un poderoso arma en manos del Gobierno: si su cierre fue ilegal (como ya ha afirmado la Audiencia Nacional) el Estado español deberá indemnizar por el lucro cesante de la actividad de este diario valorada, por lo menos, en 60 millones de euros, según ha explicado La Gaceta.

8. Un cheque en blanco otorgado por ZP a los veteranos, mientras los más jóvenes siguen cayendo como chinches. El fin de ETA. La jubilación dorada de muchos etarras. Y la tercera derrota electoral de Mariano Rajoy.

9. Como decía Ed Harris en La Roca: "Nosotros estamos arriba y vosotros abajo". Es la situación en que se encuentra el PP. Del PSOE depende que se desencadenen los acontecimientos y, entre ellos, la convocatoria de elecciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy, muy buen análisis.

Eleazar.

Enneas dijo...

Muchas, muchas gracias.