23 jun. 2009

Va de estrella...












... ¡y se estrella!

Cometió el error de pensarse que la COPE era él. Y que la labor de décadas de otros que antes que él estuvieron no valía para nada. Probablemente, en su honestidad, ni era consciente de que estaba parasitando a quien le daba cobijo, pensaría que la COPE se beneficiaría, incluso, de LibertadDigital. Ingrato.

3 comentarios:

Eleazar dijo...

No creo que sea exactamente así. FJL siempre ha hablado -y alabado- la labor de Antonio Herrero, que estuvo antes que él.

Evidentemente, lo tiene muy jodido para volver a repuntar. Pero no olvidemos, que el que la ha cagado plenamente es Coronel de Palma y, con él, la COPE. Así que la COPE es la estrella estrellada (vamos a ver las audiencias...)

Aunque FJL no sea mi periodista preferido, me jode como se está tratando el tema.

Por último, no me esperaba esta entrada de ti. Me extraña porque no te sueles dejar arrastrar por la mayoría. Pero en este caso...

Enneas dijo...

Eleazar, quizá me he expresado mal: lo que he intentado transmitir es que FJL y sus acólitos han insinuado que la audiencia de Federico en la COPE se debe a ellos. Sin embargo, soy de la opinión de que La audiencia actual se debe a la marca COPE y a Zaptero. Basta ver el historial de audiencias. Y, si no, al tiempo.

Es posible que todos hayan salido beneficiados de esta relación. Sin embargo, creo que El Mundo y LD se han beneficiado excesivamente, y en perjuicio, como explicaba Cristina L-S el otro día, de otros negocios de la casa.

En cuanto a lo de Coronel de Palma, estoy de acuerdo. El pobre hombre ahora mismo va como un pollo sin cabeza: lo ha hecho muy mal y, lo que es peor, todavía no ha solucionado la jugada.

Por último, aclarar que, en general no huyo de las masas, esos depende de la masa de que hablemos. Pero aún así, haría una distinción: se puede coincidir con la opinión de la masa pero por razones diversas.

Eleazar dijo...

Decir que la audiencia actual se debe a la marca COPE es tanto como decir que FJL no ha tenido nada que ver en esos datos de audiencia. Yo, que no pienso escuchar esRadio, no me atrevería a decir tanto. Es innegable reconocer que FJL ha sido durante mucho tiempo el único que se ha enfrentado, con un mínimo de arranque y gancho, tanto al poder establecido. Véanse, por ejemplo, los datos de audiencia que cosechó Apezarena que, aun teniendo efetivamente el colchón que da la marca COPE, eran bastante pobres.

Por otro lado. Coincido en que FJL ha usado la COPE como trampolín para LD. Pedro J también se ha beneficiado, obviamente. Pero añado dos puntualizaciones:

1ª A raíz del 11-M, estos han sido los únicos medios que han querido investigar (todos recordamos la espantá de ABC y los silencios de otros medios de comunicación). Algunos pasajes del libro La Cuarta Trama, son muy ilustrtivos a este respecto. Esta circunstancia, sin duda, marca mucho.

2ª García Abadillo es contertulio habitual en las mañanas de Onda Cero. Hasta ahora no he oído nunca criticar que El Mundo se esté aprovechando de esta cadena.

Coincido contigo en la vergonzante actuación de Coronel de Palma.

Por último, en cuanto al tema de las masas, copio unas líneas de Ortega y Gasset:

"La sociedad es siempre una unidad dinámica de dos factores: minorías y masas. Las minorías osn individuos o grupos de individuos especialmente cualificados. La masa es el conjunto de personas no especialmente cualificada. Masa es el hombre medio. De este modo se convierte lo que era meramente cantidad -la muchedumbre- en una determinación cualitativa: es la cualidad común, es lo mostrenco social, es el hombre en cuanto no se diferencia de otros hombre, sino que repite en sí un tipo genérico".

No digas "depende de la masa de que hablemos" ni "se puede coincidir con la opinión de la masa pero por razones diversa". Porque, sé a lo que te refieres, y eso jamás será una masa. Tú, querido amigo, no podrás jamás pertenecer a ninguna masa.