29 mar 2008

Cadena perpetua

La opinion publica suele centrarse en temas que importan mas bien poco a la ciudadania en general. Puede parecer una contradiccion pero esto ocurre porque la opinion publica no es lo que la gente expresa sino aquello de lo que los medios quieren que se hable, y en consecuencia lo transmiten a la masa para que opine al respecto. La opinion publica no es, por tanto, lo que a la gente le preocupa sino aquello sobre lo que opinan.
 
Por desgracia, el protagonismo de los medios de comunicacion hace que esta se centre habitualmente en cuestiones estupidas o discusiones intrascendentes. Sin embargo, el asesinato de Mari Luz, la nina malaguena, esta poniendo de manifiesto los errores de la justicia y cuya rectificacion esta la gente esta empezando a exigir.
 
Los mecanismos de control y el cumplimiento integro de penas puede ser una solucion, por no hablar de la reforma de la Ley del Menor. Pero el Portavoz del CGPJ, Enrique Lopez, ha planteado algo que mas de un espanol estaba empezando a echar de menos: la cadena perpetua. En palabras de este magistrado: "es un debate que no es descabellado porque hay que establecer límites máximos en los delitos muy graves para poder elevar las penas a los menos graves".
 
A ver si nuestros gobernantes tienen el coraje de afrontar una reforma penal en condiciones.
 
 

No hay comentarios: