10 feb 2010

Una peli que hay que tener: Fireproof

No solo hay que verla, es de esas que se debe tener en casa. La película, realizada con medios modestos, demuestra cómo es posible hacer una buena película si se tiene una buena historia y un mensaje que transmitir.

Sin ánimo de aguarle la edición a LibrosLibres a continuación dejo el trailer de la película: Prueba de Fuego que, aunque está en inglés, puede encontrarse en español.


Recientemente nos explicaron como afecta la actual situación de la sociedad a las rupturas de muchas matrimonios con una imagen muy gráfica:
"Imaginad que estais encerrados en una habitación y de pronto alguien arroja un saco con serpientes al centro de ésta. Las personas que en ella estamos, si la habitación no tiene salida alguna, nos pondremos de acuerdo para buscar una solución y afrontar el problema juntos. En cambio, si hay una puerta, nos acuchillaremos mutuamene para salir por ella primero."

El ejemplo explica bien cómo es más difícil mantener esa unidad en una sociedad que en vez de enfrentarse a los problemas los rehuye. Personalmente creo que, en esta situación, el apoyo para evitar salir por la puerta ante cualquier problema (no solo en el matrimonio sino en general) solo puede serlo la Fe.

No hay comentarios: