4 dic 2007

Ganan dos

Uno de los principales problemas de la izquierda es que parte de la premisa de que siempre que se produce un negocio alguien está engañando a otro y el beneficio se obtiene de pasar por encima de alguien. A veces puede resultar difícil convencer a nuetros semejantes de que el mundo no se construye así,  de que sin cooperación no hay avance y, mucho menos, progreso. De que cuando dos personas se relacionan no tiene porqué ganar uno y perder el otro para que alguien salga beneficiado, de que pueden ganar los dos.
 
Algo parecido le ocurría en la novela Quo Vadis? al legado Marco Vinicio. En su apuesta por conquistar el corazón de la bella y joven Ligia la mentalidad pagana del apuesto romano chocaba exasperada con las creencias de la joven, con su concepción cristiana del mundo. La joven había entregado su corazón a Cristo y el romano veía en Él a un competidor. Incapaz de comprender que, también en las cosas del amor, si los dos construían en común y compartiendo el corazón de su amada con el Crucificado participaría plenamente de un corazón enaltecido.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

(aquí vienen dos ejemplos de como la derecha intenta ver conspiraciones, corruptelas donde no las hay y además se hace poco más que dudosa la afirmación del respetable VEXILLA REGIS, de que "los izquierdistas son incapaces de cooperar, justo al contrario que la derecha")


28-nov-2007
Lo pagaré de mi bolsillo
No soy científico ni economista pero hay algo que me reviste de legitimidad para opinar sobre el cambio climático: y es que parece que lo pagaré de mi bolsillo.


El Gobierno de España ha anunciado que nos va a seguir robando. Nihil novum sub sole. A pesar del gravamen del impuesto de hidrocarburos que, según tengo entendido, supone hasta un 50% del precio final de la gasolina nuestros gobernantes has decidido seguir esquilmándonos quitándonos un céntimo por cada litro de gasolina que pongamos. La justificación: el cambio climático. Cualquier tipo de excusa es aceptada por nuestra crédula sociedad para justificar el crecimiento del Estado como ilusoria panacea de nuestros males.

A veces parece que tienen que justificar su sueldo y por eso nos obsequian con exabruptos como éste. Sin embargo, a veces uno desearía que el sueldo empiecen a pagárselo por no pensar y, ¿por qué no?, por no actuar. Se me antoja una interesante aplicación práctica de la tan manoseada teoría del mal menor.

El hecho es que de ser real la amenza del cambio climático (enfriamiento, calentamiento, lo que se quiera...) existen mil maneras menos perjudiciales para la ciudadanía de este país que el maldito céntimo. O vamos a decir mejor, medio euro por depósito. Por ejemplo, sin ir más lejo, la periodista de Intereconomía Eugenia Viñes citaba ayer en el programa A Fondo los ociosos viajes que Zapatero ha realizado, no ya en un pequeño jet como Al Gore, sino en un ecológico avión de nuestro ejército a, entre otros, Londres y diferentes ciudades españolas. Probablemente la lista de propuestas sea innumerable y no implicaría la constante y creciente recaudación.

Por otro lado, me gustaría recordar aquí al sociólogo Robert Malthus que durante el siglo XIX acongojó al mundo con sus teorías sobre la superpobalción y la escasez de alimentos. La población ha aumentado alarmantemente en un siglo y, sin embargo, los recursos por ahora no se han extinguido. El ser humano debe dejar de comportarse con el planeta como si creyera que el destino de este está en sus manos y olvidar, al menos por un tiempo, el seréis como dioses.

Publicado por Enneas en 10:04 0 comentarios

Etiquetas: Cambio climático


21-nov-2007
De premio en premio y tiro porque me toca

Es increíble. Al Gore ha recibido un premio Emmy, como no, por su valeroso enfrentamiento al cambio climático. No bastaba con otorgarle el Premio Nobel, premio que a mí, por lo menos, no me dice nada desde que le fuera concedido.

Los apóstoles de los nuevos dogmas no dan tregua. Ni les frena el saber que este señor se está forrando a costa del cambio climático en dos sentidos (privada y políticamente) a la vez que contribuye graciosamente a su hipotético advenimiento.

Publicado por Enneas en 9:52 0 comentarios

Etiquetas: Cambio climático