7 abr 2009

Buenas noticias

Una lástima que no hayan empezado por el de Igualdad. Pero bueno, algo es algo.

Extracto de una noticia de El Confidencial en relación con la inminente crisis de gobierno:

Las mismas fuentes creen que el nuevo Consejo de Ministros presidido por Zapatero será más reducido que el actual -que cuenta con dos vicepresidencias y 15 ministerios- por la desaparición de algunas carteras, muy probablemente las de Vivienda y Cultura. Las competencias que gestiona Beatriz Corredor podrían ser asumidas por Economía o Fomento, mientras que las de Cultura serían absorbidas por Educación.

Otras fuentes apuntan a la probable supresión del Ministerio de Ciencia y Tecnología que dirige Cristina Garmendia, cuyas competencias -al menos todas las que tienen que ver con la investigación- pasarían al Ministerio de Industria. Miguel Sebastián, al que algunos ven como uno de los grandes perdedores de esta crisis de Gobierno, continuará al frente de este último departamento.

Sin embargo, este previsible adelgazamiento de la estructura del Ejecutivo sólo será parcial, ya que, como contrapartida, habrá un vicepresidente más que en la actualidad -Chaves-, tras el seguro relevo de Pedro Solbes por la hasta ahora titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y la continuidad de De la Vega.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que difundir esto para que se acojonen